©2019

filosofía

Promovemos la cultura y el consumo informado y consciente del grano de café mexicano, en todas sus variantes y combinaciones.

Quienes formamos parte de CALLEQATRO® apoyamos nuestros actos en la inspiración que produce el sublime momento de vivir, en todo y cuanto esto significa; nuestra cultura laboral la define el DECÁLOGO EMPRESARIAL elaborado por los trabajadores de esta fuente de riqueza.

decálogo

  1. Estamos convencidos de pertenecer a CALLEQATRO®.

  2. Creemos en nosotros mismos (individualmente), en el grupo de trabajo y en la empresa.

  3. Preservamos una mente abierta a nuevas ideas.

  4. Tenemos una visión global de la empresa.

  5. Somos responsables.

  6. Siempre decimos la verdad.

  7. Procuramos el “bienestar grupal y empresarial”.

  8. Somos cordiales, amables y respetuosos con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente.

  9. Trabajamos unidos para alcanzar cualquier reto que se nos proponga, con claridad de objetivos y reconociendo los instrumentos necesarios para hacerlo.

  10. Siempre intentamos lograr la satisfacción de todos nuestros clientes y buscamos brindarles los mejores productos y/o servicios.

misión

Nuestra MISIÓN es satisfacer las necesidades de consumo, esparcimiento y relajación de quienes nos visitan, con productos y complementos de la más alta calidad, dentro de un ambiente cordial y amable.

visión

Hacia el futuro nos VISUALIZAMOS como un grupo sólido, que actúe por el bienestar colectivo; ser un ejemplo de vida, unión, entrega, responsabilidad y lealtad, tanto al interior como al exterior de nuestras instalaciones.

valores corporativos

  • Trabajo en equipo.

  • Comunicación abierta y honesta.

  • Actuar con integridad.

  • Compromiso con nuestra gente, nuestro ambiente, nuestra comunidad.

ideario

El ideario de CALLEQATRO® es el siguiente:​

  • CALLEQATRO® es una unidad cuya comunidad está integrada por personas que tienen como principio impulsar el desarrollo de su país.

  • CALLEQATRO® cree en las mujeres y en los hombres como agentes de cambio, con una visión infinita de posibilidades y con capacidad plena de desarrollar esfuerzos que los lleven al logro de sus objetivos.

  • CALLEQATRO® busca ser una empresa siempre vigente, de tal manera que una de nuestras características sea la innovación.

  • CALLEQATRO® tiene como base colaboradores que se distinguen por ser persona íntegras, personas que se encargan y se preocupan por dejar el mundo mejor de como lo encontraron.

  • CALLEQATRO® encausa a sus integrantes a través de normas prudentes y formativas que los haga respetar a sus semejantes y a sí mismos y que les permita conducirse en la vida como personas dignas y honestas.

El nombre de CALLEQATRO® surge de los clientes de la sucursal Pedregal, de quienes se escuchaba decir que se encontraban en la “Cafetería de la calle cuatro”, principalmente para ubicar o dar referencia de cómo llegar a ella. En ese momento, las cafeterías no tenían un nombre definido, pues éste se encontraba en proceso legal para su registro como marca; fue entonces que las referencias de los clientes terminaron por nombrar a las cafeterías como CALLEQATRO®.

El color naranja se elige debido al significado de entusiasmo y exaltación; suscita sentimientos de fuerza, energía, ambición, determinación, alegría y triunfo. Es el color de la diversión, la sociabilidad y uno de los colores de la alegría, une y armoniza. Actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Utilizado en pequeñas extensiones o con acento, es un color utilísimo. Posee una fuerza activa, radiante y expresiva, de carácter estimulante y cualidad dinámica, positiva y energética.

El logotipo tiene como objetivo representar una taza llena de café vista desde la parte superior; el reflejo de la luz, ayuda a dar relieve y presencia al café por medio de la “gota” que se encuentra dentro del círculo. La oreja de la taza es la que se encuentra representada con una línea curva en la parte inferior derecha.

logotipo

historia

CALLEQATRO® es la suma de todas las experiencias de vida de quienes decidieron y han decidido colaborar con ella; la clave ha estado en mejorar lo aprendido, propiciar la evolución del ser, romper los esquemas establecidos y los dogmas o paradigmas impuestos.

El proyecto empresarial que nació en el espacio destinado para la sala de una casa (sustituyendo los sillones por sillas y la mesa de centro por una de trabajo), en cuya propuesta inicial estaba conformar una empresa ecológica (ECOCAFÉ), llegó al 12 de septiembre de 2007 abriendo su primera sucursal; empresa que hoy permanece con una filosofía inquebrantable: generar bienestar para quienes la integran y para quienes la rodean; que sea incluyente, responsable, profesional y consciente de las necesidades sociales.

La meta siempre ha sido clara, producir empleos, compartir valores con las personas que integran la empresa y con las que nos visitan, bajo la premisa de ofrecer productos de la más alta calidad, mediante un servicio distinguido y con un compromiso inmensurable.

La visión de este grupo, desde su fundación, fue consolidar una empresa líder y en continuo crecimiento en el mercado de las cafeterías. En nuestra primera sucursal, ubicada en Av. San Jerónimo, obtuvimos experiencias únicas que nos llevaron a expandir el negocio y en el corto tiempo fue posible contar con una nueva sucursal en la calle cuatro (CALLEQATRO®) de la colonia Pedregal de San Nicolás, teniendo su apertura el 31 de enero de 2009.

Posteriormente logramos las aperturas de las siguientes sucursales. La de Ajusco el 10 de septiembre de 2010, dos meses después la de Picacho el 20 noviembre del mismo año.

Esto es el resultado de ciertos ideales, de los actos de aquellos que aportaron su dedicación, de los que nos han acompañado en el camino, los que creyeron, los que se esforzaron y se siguen esforzando día con día proponiendo, innovando, equivocándose, pero jamás desistiendo. Ésta es la empresa de todos los que estuvieron y de todos los que estarán.